Michelle Arévalo

Michelle es Co-Fundadora y actual CEO de IMPAQTO- una empresa social que apoya a agentes de cambio en Ecuador a convertir sus ideas en negocios con impacto. Después de culminar sus estudios en filosofía política en Canadá, se convirtió en la persona más jóven admitida al programa de derecho internacional de derechos humanos en la Universidad de Oxford.  

Al graduarse, rechazó una oferta de trabajo en Google Irlanda para regresar a Ecuador y trabajar atendiendo la crisis humanitaria de refugiados. Fundó una ONG en Quito - Asylum Access Ecuador- para ofrecer servicios legales especializados a refugiados, programa que luego escaló a Tailandia, Tanzania y Malasia, que ahora provee servicios legales a masde  9000 refugiados de 19 nacionalidades al año. 

Se convirtió en la primera ecuatoriana en recibir el Fellowship Pro Paz Mundial para hacer una segunda maestría en UC Berkeley, donde se especializó en políticas públicas y empresas triple de impacto. Como consultora en gestión de proyectos sociales, ha trabajado en Camboya, India, El Salvador y Colombia. 

Apasionada por la tecnología, fue Representante regional de HURIDOCS, ONG que crea herramientas y visualizaciones de datos para organizaciones de derechos humanos alrededor del mundo. Como buena geek, fue parte del equipo ganador del Hackathon ConDatos 2014. 

Hasta hace tres años, vivía en Ginebra, Suiza, donde representaba a su ONG en instancias de Naciones Unidas. Regresó a nuestro país para afrontar nuevos retos, apoyó a TECHO (Un Techo Para Mi País) como Gerente General interina el 2013 pasado y ahora en IIMPAQTO está creando un ecosistema de innovación social que permita a muchos más agentes de cambio convertir sus ideas en impacto mediante estrategias de mercado.

Michelle es Global Shaper del Foro Económico Mundial, la comunidad de jóvenes con mayor potencial de influencia y liderazgo al futuro y parte del Consejo Global de Justicia, que reúne a un grupo interdisciplinario de las mentes más innovadoras en temas de acceso a la justicia en la Cumbre de Agenda Global cada año en Dubai. Michelle escribe para el Huffington Post y otros medios internacionales sobre temas de liderazgo, el rol del sector privado e innovación social.